Ir al contenido principal

Consecución y sostenibilidad de altos logros, posicionamiento y liderazgo deportivo

Establecer criterios técnicos y su aplicación a los procesos deportivos y orientar la intervención desde las estructuras organizacionales, su funcionamiento y sostenibilidad, de manera que se permita una mayor articulación de esfuerzos por parte de los actores del Sistema Nacional de Deporte (SND) en la obtención de mejores resultados. Así mismo brindar herramientas para optimizar los recursos humanos y financieros del Sistema Nacional del Deporte y, de esta manera, mejorar las condiciones de preparación de los atletas colombianos que contribuyan a la obtención de altos logros deportivos.

Comentarios

  1. Benjamin Nain Urrutia Vivas17 de abril de 2018, 5:20 p.m.

    En primera medida, se hace indispensable un correcto funcionamiento y orden por parte de las estructuras organizacionales implicadas en la gestión deportiva, pues genera mayor confianza para los actores principales que desde lo mas periférico todo funcione adecuadamente y así contribuir a una sostenibilidad de las distintas estrategias que surgan; en segunda medida este auge de confianza generada permite una mayor exigencia hacia el sistema nacional de deporte en términos financieros y recursos humanos, dándose estas premisas se lograrían altos logros deportivos. En síntesis, con una optima organización y estructura miento de todos los entes implicados en el proceso deportivo se lograrían el cumplimiento de todas las estrategias propuestas y una sostenibilidad excelente que seria de gran ayuda para los deportistas colombianos.

    ResponderBorrar
  2. Respetado ciudadano,

    Efectivamente, el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre – Coldeportes reconoce la importancia de la articulación de las Entidades que conforman el Sistema Nacional del Deporte, por ello dentro de la política pública se especifica como eje transversal de la política la institucionalidad, la cual “deberá consistir tanto en el fortalecimiento y claridad normativa del sector deporte en Colombia, como en los mecanismos e instrumentos que permitan un desarrollo organizacional. La normativa deberá propender por facilitar la creación y uso de fuentes de financiación alternas del sector. Además, la reorganización del SND deberá ser una prioridad, en la medida que sientan la representación cada uno de los actores que la conforman y se supere el paradigma o imaginario de la preponderancia del deporte competitivo”.

    Este eje se aterriza en la línea estratégica número 3 “FORTALECER EL SISTEMA NACIONAL DEL DEPORTE Y EL FOMENTO Y DESARROLLO SIN ÁNIMO DE LUCRO. En esta se precisa como línea de acción “Desarrollar mecanismos institucionales de coordinación para garantizar el acceso al deporte, la recreación, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre en todo el territorio nacional, mediante la adopción de políticas, planes, programas y proyectos en el orden municipal, departamental, nacional junto con los miembros del Sistema Nacional de Deporte.” Asimismo, reconoce como línea de implementación que “Coldeportes como cabeza del sector debe estar coordinado y articulado con los miembros del Sistema Nacional del Deporte, con el propósito de fortalecer la capacidad de gestión, planeación, financiación y promoción de los organismos del deporte asociado, de manera concertada con los Comités Olímpico y Paralímpico Nacionales. Dentro de la articulación de la estructura del Sistema Nacional Del Deporte, es importante destacar de manera especial el acceso al deporte de las personas con Discapacidad y los actores que componen el Sistemas Sordolímpico y Paralímpico del país. Es necesario promover desde el nivel municipal, distrital y departamental, simultáneamente con un estímulo las organizaciones que atienden población en condición de discapacidad”.

    Si gusta profundizar respecto al tema lo invitamos a seguir participando por medio que la Entidad tiene dispuestos para tal fin. Puede formular sus opiniones a través de la página web www.coldeportes.gov.co, en el Chat en Línea, descargar la aplicación Coldeportes Te Responde o en el formulario de solicitudes en el enlace de Servicio al Ciudadano. Cualquier inquietud adicional podrá comunicarse a la línea gratuita 018000910237 o al conmutador (1) 4377030 línea de Atención al Ciudadano en la ciudad de Bogotá D.C o al correo electrónico contacto@coldeportes.gov.co.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Construcción, mejoramiento y adecuación de la Infraestructura Deportiva, Recreativa de Actividad Física y del Aprovechamiento del Tiempo Libre

1    Apoyo a la construcción, mejoramiento y adecuación de escenarios deportivos y recreativos para el entrenamiento de alto rendimiento, el fomento y desarrollo así como los eventos nacionales e internacionales con sede en Colombia por parte de Coldeportes también realizar el seguimiento y control de una correcta utilización y mantenimiento de los mismos por parte de los entes territoriales, procurando aumentar progresivamente la cobertura de los escenarios a toda la población, en pro de la inclusión étnica, cultural y social de los colombianos.

Promover espacios de paz y convivencia

1    Garantizar, promover y consolidar espacios para los procesos de paz y convivencia en el marco del posconflicto a través de políticas, planes, programas y proyectos del deporte, la recreación, la actividad física, el aprovechamiento del tiempo libre, el deporte social comunitario, el deporte escolar y las nuevas tendencias como herramientas de transformación, inclusión y equidad social, desarrollo humano y convivencia para todos los colombianos generando una mayor cobertura poblacional y territorial en Colombia.